Uno de los lugares que siempre recomiendo cuando me preguntáis que hacer en Natal es la Lagoa de Arituba, en el Litoral Sur. Es fácil de llegar desde Natal, tiene otros lugares interesantes cerca y puede visitarse en una tarde.
A pesar de ser un lugar menos conocido que las playas de Natal, cada vez recibe más visitas, por lo que es importante que tengáis en cuenta las recomendaciones que doy al final de la entrada.
Resumen rápido de lo que encontrarás...
Información sobre la Laguna
Se encuentra en el municipio de Nísia Floresta, exactamente en el distrito de Tabatinga.
La laguna no es de las más grandes del Litoral Sur, pero tiene un área considerable de 19 hectáreas. Unos 26 campos de fútbol.

Si no sabes nadar, puedes bañarte con tranquilidad, pues para llegar a la parte más profunda hay que caminar bastantes pasos. En la parte profunda no harás pie, por lo que si viajas con niños o no sabes nadar, presta atención y no te adentres demasiado.
Infraestructura artificial
Encontrarás infraestructura artificial como el estacionamiento, escaleras que dan acceso a la arena, restaurantes y tumbonas, sillas, mesas y sombrillas de plástico en la orilla.

Aprovechando la afluencia de visitantes también pusieron algunos puntos donde puedes alquilar Kayak, patines acuáticos en forma de cisne (muy hortera).

Instalaron incluso una plataforma de 10 metros de altura con pequeña tirolesa desde la que practicar ‘aerobunda’. Son unos 10-15 reales.
‘Bunda’ significa ‘culo’ en portugués, por lo que esta actividad consiste en estar suspendido en el aire y deslizar el culo por el agua, básicamente.
¿Cómo llegar a la Lagoa de Arituba?
El único modo de llegar es en transporte privado. Aquí no llegan buses desde Natal.
Está a 28 km de Natal y se llega en 40 minutos.
Para llegar tienes que entrar en la Rota do Sol y seguir recto por la RN-063. Cuando estés llegando verás un cartel marrón (oficial) con 4 pictogramas que dice: “Lagoa de Arituba” y una flecha marcando hacia la derecha.
Gira a la derecha, sigue la carretera de adoquines y llegarás.
No te preocupes por el aparcamiento, hay lugar de sobra. Encontrarás varias personas indicándote un lugar para aparcar. Estos aparcamientos son de restaurantes específicos. En algunos tendrás que pagar y en otros será ‘gratis’ y solo te pedirán que consumas alguna cosa.
Consejos si vas a esta Lagoa
- No contrates un paseo, ves por cuenta propia (alquila un auto).
- Ves durante un día de la semana, de lunes a viernes. Hay menos gente.
- Ves por la mañana: podrás conocer los alrededores y volver el mismo día.
- No pases mucho tiempo, ¡hay otras cosas para ver!
- NO tienes que aparcar donde ellos te indiquen. Puedes hacerlo en un lugar gratuito.
- Puedes buscar un sitio más tranquilo y alejado de la zona de restaurantes.
Los precios
Son precios que puedes encontrar en cualquier playa de Natal:
Bebida
2,5 BRL un água, 4 BRL un agua de coco, 8 BRL una cerveza, 10 BRL una caipirinha…
Comida
‘Pastéis’ a partir de 5 BRL, Patatas fritas por 15 BRL, Petiscos (Snacks) y almuerzos entre 40 y 130 reales (algunos de ellos alimentan 4 personas).
Puntúa si te ha servido de ayuda: